Search
Close this search box.

Garantías de los Subcontratistas: Evitar Riesgos para Usted y Su Empresa

Subcontractor Warranties
¿Cómo puede ser responsable de las reclamaciones de garantía si no tenía garantía en su subcontrato? Hay dos tipos diferentes de garantías: expresas e implícitas. Una garantía expresa está por escrito y se encuentra en su subcontrato. La ley otorga una garantía implícita, ya sea que desee que haya una o no.

¿Cómo puede ser responsable de las reclamaciones de garantía si no tenía garantía en su subcontrato? Hay dos tipos diferentes de garantías: expresas e implícitas. Una garantía expresa está por escrito y se encuentra en su subcontrato. La ley otorga una garantía implícita, ya sea que desee que haya una o no. Una garantía implícita básicamente le da a su cliente una garantía de que su trabajo y / o materiales son de buena calidad y hacen lo que usted dice que pueden hacer.

Es importante leer y comprender qué términos de la garantía están en su subcontrato, pero eso es solo la mitad de la batalla. También debe comprender las garantías implícitas, porque también tendrá que cumplir con estas garantías. De lo que realmente se trata es de saber de qué podría ser responsable antes de comenzar a trabajar, para que pueda asegurarse de que todo se haga correctamente y evitar el gasto inesperado de responder a las reclamaciones de garantía.

Garantia Expresa

Una garantía expresa está escrita directamente en su contrato y se crea de una de estas tres formas:

(1) Le promete a su cliente que lo que está vendiendo hará el trabajo que usted dice que puede hacer.

(2) Usted describe lo que está vendiendo como capaz de hacer lo que dice que pueden hacer. Por ejemplo, si describe los materiales de su techo como hechos de primera calidad para resistir granizo del tamaño de pelotas de béisbol, entonces es mejor que resista granizo del tamaño de pelotas de béisbol.

(3) Usted da una muestra o muestra un modelo de lo que está vendiendo como ejemplo de cómo será toda la compra.

No es necesario utilizar palabras como “garantía” o “garantizado” para crear una garantía expresa en un contrato en Texas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las declaraciones de opinión en lugar de los hechos, que se denominan “puffery”, no crean garantías expresas según la ley de Texas.

Garantía Implícita

Una garantía implícita es aquella impuesta automáticamente a una transacción por la ley de Texas. La ley de Texas impone ciertas garantías implícitas independientemente de si las garantías se mencionan en el contrato o no.

En particular, la ley de Texas crea la garantía de “comerciabilidad” y la garantía de que los productos son “aptos para un propósito particular”.

Tipos de garantías implícitas:

La garantía implícita de comerciabilidad requiere que los bienes sean comerciables. Comerciable significa que los productos se ajustan a su propósito ordinario y son de buena calidad.

La garantía implícita de idoneidad para un propósito particular se aplica a una venta de bienes si el vendedor sabe (o tiene motivos para saber) que el comprador utilizará los bienes para un propósito particular. Un vendedor con tal conocimiento (o razón para saberlo), garantiza que las mercancías son adecuadas para ese propósito en particular.

En pocas palabras, los productos utilizados en un proyecto de construcción se adaptarán a su propósito habitual. Esta es la garantía mínima que ofrece la ley de Texas. El producto es lo que dicen que es. La ley de Texas implica esto automáticamente cuando tiene bienes y servicios y cuando está mezclando esos bienes y servicios para un proyecto de construcción. Si tiene una fuga en su sitio de construcción, podría ser demandado por una garantía implícita de aptitud. Quizás no instaló una tubería correctamente y por eso tienen una fuga. Esto viola la buena mano de obra, lo que significa que no es adecuado para su propósito. Esto sería una violación de la aptitud implícita. O tal vez lo instaló correctamente, pero la tubería no retiene agua; esto aún sería una infracción implícita.

Hay dos garantías implícitas adicionales inherentes a los contratos de construcción residencial:

(1) La garantía implícita de buena mano de obra y;

(2) La garantía implícita de habitabilidad.

La garantía implícita una buena mano de obra, proporciona una garantía al propietario de que la construcción, reparación o modificación de la propiedad existente se llevará a cabo de manera “buena y profesional”. “Bueno y profesional” significa que la calidad del trabajo debe ser igual al trabajo realizado por alguien “que tenga el conocimiento, la capacitación o la experiencia necesarios para la práctica exitosa de un oficio u ocupación” según lo juzgue alguien “capaz de juzgar dicho trabajo. ” La garantía implícita de buena mano de obra rige el desempeño real del subcontratista. Por lo tanto, incluso si el trabajo del subcontratista no perjudica la habitabilidad, si no realiza un buen trabajo, el propietario puede tener una causa de acción contra el contratista.

En este ejemplo, usaremos la profesión de un plomero para resaltar la garantía implícita de buena mano de obra. La garantía implícita de buena mano de obra significa que la plomería funcionará, el inodoro se descargará, el agua se escurrirá, etc. Esto no es una cláusula; no se escribirá. Es solo una protección que la ley de Texas pone en marcha para los consumidores, de esa manera alguien no contrata a alguien que dice que es plomero y luego sale y hace un mal trabajo. Si no ofrecen una garantía, Texas dice que son expertos en su industria o están haciendo trabajos de construcción, se da a entender que habrá una buena mano de obra. La prueba de eso se basa en los estándares de un trabajador razonable que realiza el mismo trabajo en el área. Por eso, siempre desea una garantía expresa. * Tenga en cuenta que también es bueno tener una garantía implícita porque ofrece protección automática.

La garantía implícita de habitabilidad requiere un desempeño bueno y profesional por parte del contratista que resulta en la habitabilidad de la residencia. Específicamente, el contratista garantiza que el edificio que se construye para uso residencial es seguro, higiénico y apto para la habitación humana en el momento de la venta de la nueva casa. Esta garantía también se extiende a los futuros compradores de la residencia en caso de que descubran algún defecto latente. Un defecto latente es una falla en la propiedad que no podría haber sido descubierta mediante una inspección exhaustiva razonable. Estos defectos latentes deben ser el tipo de defecto que haría que la casa “sea tan defectuosa que no sea adecuada para el uso previsto como vivienda”.

Garantía implícita de habitabilidad: la garantía implícita de habitabilidad generalmente no se puede renunciar porque a menudo se considera que no es coherente con la política pública.

Esto es lo mismo para la garantía implícita de buena mano de obra; sin embargo, los tribunales de Texas han dictaminado que la garantía implícita de buena mano de obra puede ser reemplazada si el acuerdo de las partes describe suficientemente la forma, desempeño o calidad de los servicios que se brindarán. Esto significa que una garantía expresa puede reemplazar la garantía implícita en determinadas circunstancias.

Resumen de Garantias

¿Cómo beneficia una garantía al subcontratista?

Cuando un subcontratista otorga una garantía expresa, normalmente renuncia a la garantía implícita, por lo que obtiene el control de lo que implica su garantía y cuáles son las limitaciones. Recuerde, puede incluir límites para esas garantías.

Por ejemplo, podría ofrecer una garantía sobre los productos en sí, o la madera o el material que está utilizando. La mayoría de las veces se aprovecha de la garantía del fabricante e incluso puede excluir la mano de obra si lo desea. Naturalmente, lo más beneficioso para su cliente es la mano de obra o la garantía del producto, o algún tipo de combinación de los dos. Nuevamente, el beneficio de ofrecer una garantía expresa es que usted obtiene el control sobre lo que implica exactamente su garantía y cuáles son sus limitaciones.

Además, muchas veces cuando tiene una garantía expresa, puede controlar la posible exposición a daños. Si lo demandan por incumplimiento de la garantía, a menudo las personas tienen derecho a daños consecuentes y / o daños por demora. Un ejemplo de esto sería si su material y mano de obra dañaron algo que causó daños a un tercer producto, es decir, el material de su techo falló y ahora hay una fuga que ha causado moho. Sin una garantía expresa, con limitaciones específicas, es posible que usted sea responsable de los daños futuros, es decir, paneles de yeso, muebles, etc. Mientras que, si tiene una garantía expresa, puede limitar específicamente esos daños emergentes.

Comuníquese con nosotros para revisar el lenguaje de su contrato y asegurarse de que la garantía expresa esté redactada con precisión. Es sumamente importante asegurarse de que el idioma sea el correcto. Podemos revisar los contratos que se han redactado previamente o redactar los nuevos adecuadamente para usted.

Conclusión

Al iniciar un nuevo proyecto de construcción, hay muchas ideas importantes que debe comprender al redactar disposiciones de garantía en sus contratos. Nuestro equipo de expertos, en The Cromeens Law Firm, está aquí para ayudarlo a navegar y desglosar el lenguaje en sus contratos de construcción, para que pueda protegerse mejor en la parte delantera y evitar responsabilidades en el futuro. Contáctenos hoy para programar un horario para discutir las garantías en sus contratos. ¡No pierda ni un centavo de las ganancias que tanto le costó ganar! Queremos ayudarlo a evitar costosos honorarios legales o costos de litigio y ahorrarle tiempo y dinero. Karalynn Cromeens, propietaria y socia gerente, discutirá todo esto y más en nuestro seminario web sobre garantía de construcción el 16 de septiembre de 2020. Venga con todas y cada una de sus preguntas. ¡Esperamos verte!

Karalynn Cromeens

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Share the Post:

Related Posts