Entendiendo las Clausulas de Indemnización

La cláusula más aterradora a la que se puede enfrentar un subcontratista en un acuerdo de subcontratación es la temida cláusula de indemnización. Sin embargo, una cláusula de indemnización ejecutable también puede actuar para protegerlo contra subcontratistas de nivel inferior. Además, el lenguaje de la cláusula de indemnización, como todo el contrato, ¡es negociable! Ahora, entiendo que un subcontratista deseoso de aceptar un trabajo en particular puede no querer arriesgarse a perderlo tratando de negociar los términos de una cláusula de indemnización. Sin embargo, no hacerlo podría costarle mucho más. Por suerte, Texas ofrece algunas protecciones, pero siempre es mejor negociar términos beneficiosos por adelantado. Después de todo, podría ser muy costoso tener la ley de Texas aplicada en la corte.

Texas es uno de los muchos estados que tiene leyes especiales para proteger a individuos y empresas de cláusulas de indemnización excesivas. En el pasado, los contratistas generales a menudo intentaban poner todo el riesgo en sus subcontratistas, ¡incluso por los errores del contratista general! Reconociendo lo injusto que es ese negocio, Texas se paro en la ralla y creó una ley para limitar tales cláusulas de indemnización. La otra cara de esto significa que cualquier cláusula de indemnización excesiva que los subs de subs firmen, puede ser declarado nulo.

Entonces, ¿qué deberías hacer? ¡Pida a un abogado calificado que revise sus acuerdos de subcontratistas! Un abogado experimentado puede proporcionarle estrategias de negociación útiles o negociar directamente en su nombre por un contrato justo. Es posible que el contratista general no tenga conocimiento de que su acuerdo de subcontratación contiene una cláusula de indemnización no ejecutable y debe estar alerta a las advertencias. Además, tener una revisión de un abogado y / o redactar un acuerdo de subcontratación para sus subs ayudará a garantizar su ejecución. Si necesita ayuda legal, comuníquese con uno de los abogados calificados de nuestra oficina para obtener ayuda.

Archives