Entendiendo las Pólizas de Responsabilidad General Comercial

Cada jugador en el juego de construcción debe ser consciente de los riesgos y tomar las precauciones adecuadas. No basta con llamar simplemente a un agente de seguros y comprar la primera póliza ofrecida. Usted tiene que revisar la política y hacer tantas preguntas como sea posible. Hágagale saber a su representante de ventas de seguros exactamente el tipo de riesgo del que está tratando de proteger a su empresa y compre una póliza que se acerque más a la cobertura necesaria. Usted es el cliente y es el trabajo del representante de ventas asegurarse de que tiene la información adecuada, pero eso no le quita su responsabilidad de leer la póliza antes de firmar en la línea.

Su póliza típica de Liabilidad General Comercial (CGL, por sus siglas en ingles) solo cubrirá reclamos de terceros por lesiones corporales o daños a la propiedad que ocurran por accidente en el sitio del proyecto y durante el período de la póliza. Por lo tanto, si uno de sus empleados se lesiona en el trabajo, ese reclamo debe estar cubierto por la cobertura de compensación del trabajador. ¡Pero CUIDADO! Las pólizas CGL tienen varias exclusiones que permiten a la compañía de seguros negar un reclamo que usted puede haber pensado que estaba cubierta. La forma de evitar estas exclusiones es comprando las adiciones adecuadas; como “adiciones de operaciones completas” que puede cubrir la pérdida que ocurre incluso después de que el proyecto fue completado. Sin embargo, usted tendrá que asegurarse de continuar haciendo pagos oportunos durante el tiempo que desee cobertura.

Entonces, ¿qué sucede si usted ha sido demandado o recibe un reclamo de una tercer-parte? Bueno, además de llamar a un abogado, usted debe reenviar el reclamo o demanda a su compañía de seguros inmediatamente. Una negación de un reclamo por parte de la compañía de seguros puede no ser el final de la historia, así que no se rinda. Una carta de demanda de cobertura que explique más detalladamente los detalles del reclamo y proporcione documentación puede ser suficiente para cambiar la opinión de la compañía de seguros.

Entonces, ¿que es lo que se puede llevar? ¡Asegúrese de saber lo que está comprando! Después de todo, usted gasta dinero valioso pagando por su póliza de CGL por lo que es importante saber lo que está recibiendo por su dinero. Como siempre, si desea información adicional o tiene alguna pregunta, no dude en llamar a uno de nuestros abogadosexperimentados hoy.

Archives