Dispute resolutions

Entendiendo la Resolución de Disputas

¿En primer lugar, que es a lo que nos referimos con resolución de disputa en el sentido legal y de construcción? Resolución de disputas es un término que se refiere a un numero de procesos que pueden ser utilizados para resolver un conflicto, una disputa, o reclamo entre partidos, incluyendo el litigio, la mediación, el arbitraje, y negociación, o resolución informal de disputas. Problemas y diferencias en construcción y negocios van a ocurrir; ¡es como usted los maneja y como se protege por la delantera lo que puede marcar un mundo de diferencia! A través de nuestros blogs este mes, estaremos explicándole a fondo todas sus opciones para resolver conflictos y disputas potenciales, al igual de cómo abordarlos en sus contratos y subcontratos de construcción.

La primera resolución de disputas que discutiremos es la resolución informal de disputas. Usualmente esta será la opción más fácil y menos costosa que usted pueda usar para resolver su disputa o controversia.

Resolución Informal de Disputas

Resolución Informal de Disputas puede conseguirse mediante un abogado o entre partidos. Este proceso generalmente ocurre antes de una resolución formal de disputa, como un litigio, arbitraje o mediación. Si la resolución informal de disputas es exitosa, las partes pueden obtener resolución de su controversia sin necesidad de proceder con un proceso de resolución formal de disputa.

En el proceso de resolución informal de disputa, generalmente existe comunicación escrita intercambiada entre las partes, tanto identificando sus posiciones en la disputa y lo que esperan a cambio para resolver plenamente la disputa. Este puede ser tan formal como una carta de demanda redactada por un abogado, o tan informal como un intercambio de correo electrónico entre las partes. Algunos individuos prefieren evitar el proceso legal de resolución de disputas en su totalidad y optan por intentar a resolver el problema sin pagar los costos asociados con estos remedios. Una vez que las partes lleguen a un acuerdo entre ellos o sus abogados, documentos formales de liquidación son redactados y ejecutados. Estos documentos generalmente incluyen finiquitos y liberaciones, cláusulas de menosprecio, y hasta acuerdos de confidencialidad.

Resolución informal de disputas tiene el potencial de resolver controversias entre las partes más rápido que cualquier otro proceso de resolución formal de disputas. Aunque este proceso puede tratarse sin un abogado, es sumamente recomendado que busque la asesoría de un asesor a lo largo de todo el proceso. Un abogado licenciado puede asegurar que las liberaciones adecuadas y acuerdos de resolución son obtenidos para asegurar verdadera finalidad de la situación. En el evento que entre en un acuerdo de arreglo sin obtener las liberaciones adecuadas, existe el potencial que usted sea nuevamente responsable por la misma controversia la cual usted pensaba que ya se había resulto.

En nuestro próximo blog, aprenda sobre otro tipo de resolución de disputas, la mediación.

Este blog es parte de nuestra serie 2020 Dominando el Subcontrato. Regrese cada semana mientras profundizamos y separamos todo lo que necesita saber sobre un subcontrato.

Archives