Documentos de subcontratación, las entradas y salidas de un subcontrato justo

En primer lugar, ¿cuáles son los documentos del subcontrato? Los documentos de subcontratos son todos los materiales que explican la relación y los requisitos entre usted (el subcontratista) y el contratista general.

La única regla sobre los subcontratos es que NO HAY REGLAS. No existen un conjunto de leyes o reglamentos para asegurarse de que usted está protegido y que el subcontrato es justo. De hecho, la mayoría de los subcontratos que he leído no son justos y son muy parciales, ya que no favorecen al subcontratista. En este blog, te daré las herramientas que necesitas para protegerte y asegurarte de que tu subcontrato sea JUSTO.

Nota importante: Lo que haya firmado en el subcontrato puede ser utilizado en su contra. Cuando un juez ve que el subcontrato fue firmado por dos empresas y no sólo por un individuo, se aplicará en su contra sin importar lo injusto que parezca.

Otra nota importante, usted puede ser considerado responsable por documentos adicionales fuera del propio subcontrato. Generalmente, los otros materiales incluidos con un subcontrato son:

  • El subcontrato (contrato entre el subcontratista y el Contratista General)
  • El contrato principal (contrato entre el GC y el propietario)
  • Los planes
  • Las especificaciones
  • Programación del proyecto
  • Aplicaciones de pago
  • Excepciones y liberaciones

¿Qué te das cuenta que no está en la lista? TU OFERTA. Así es, sólo porque usted dijo que haría X trabajo por X dinero en su oferta, no significa que eso es lo que está en el subcontrato. A menudo, los planes y las especificaciones cambian entre el momento en que hace la oferta de el trabajo, y el momento en que se da el trabajo, cuando esto pasa, es típico que los requisitos del subcontrato sean diferentes de lo que se encontraba en su oferta. En resumen, una vez que haya firmado un contrato o subcontrato, el alcance del trabajo en el contrato sustituye a todos los documentos anteriores, incluida su oferta.

Lo primero que debe hacer cuando reciba un subcontrato en su bandeja de entrada es revisar TODOS los documentos. Debes asegurarte que el trabajo que aceptas hacer es el mismo que estaba en tu oferta antes de firmar. Si el trabajo es diferente de lo que estaba en su oferta, AHORA es el momento de negociar un nuevo precio para la obra actualizada. Una vez que firme los documentos de subcontratación, su oferta no se puede utilizar para describir el trabajo para el que se le contrató. Sólo se pueden utilizar los materiales contenidos en los documentos de subcontratación.

Ahora, el contrato principal

El contrato principal es el contrato entre el propietario y el contratista general (CG). Y para ser honestos, creemos que hacer que el contrato principal sea parte del subcontrato es sólo BS. ¿Qué trabajo tiene el CG si usted tiene que ser responsable de las obligaciones con el propietario? No tienen nada de riesgo, pero reciben toda la recompensa. Ah, y por cierto, usted será responsable por todos los términos del contrato principal, pero no obtendrá ninguno de los beneficios. Lo que significa que no puede demandar directamente al propietario por incumplimiento de contrato, ni puede tener derecho de retencion diciendo que tiene un contrato directo con el propietario.

Si usted tiene un subcontrato que se necesita revisar o se le pide que firme un contrato principal como subcontratista, ¡estamos aquí para ayudar! Aquí en The Cromeens Law Firm, revisamos los contratos de construcción diariamente y podemos ayudarle a comprender plenamente sus derechos con respecto al contrato y diseñar una estrategia para ayudarle a mantener el mejor resultado posible.

Archives