Condiciones de Pago – Cláusulas de Pago Contingente

Una de las secciones esenciales de cualquier subcontrato es la sección que contiene las condiciones de pago; todos queremos que nos paguen, ¿verdad? Las condiciones de pago, y la cláusula de pago contingente específicamente, es un área donde normalmente vemos que se aprovechan de los subcontratistas. Muchas veces, los contratistas generales confían en estas condiciones de pago para protegerse y retener y/o detener la pago a los subcontratistas. Como subcontratista, debe leer detenidamente la sección de pago de su contrato antes de firmar para asegurarse de que las condiciones de pago no se indican de una manera que le causará daños a usted y a su negocio. Pero, ¿qué pasa si no es consciente de lo que significan las condiciones de pago? En este blog, explicaremos dos tipos de cláusulas de pago contingente que debe tener en cuenta.

Las dos principales condiciones de pago contingente son:

Pago si pagan

Este término de pago contingente generalmente significa que el pago al subcontratista está contingente a el recibo de pago por parte del propietario al contratista general. Lo que significa que, si el CG no recibe el pago, no le pagan a usted. Este término es el más peligroso para el subcontratista porque si se considera aplicable, el riesgo de que no le paguen se coloca directamente en el subcontratista. El CG queda libre de la obligación de pagar al subcontratista si no ha recibido el pago del propietario. Mientras las cláusulas de pago si le pagan son ejecutables en Texas, las cortes buscarán una razón para invalidar estas cláusulas y el contrato debe contener un lenguaje muy específico para mantener una cláusula de pago si le pagan.

Pago cuando paguen

Este término de pago contingente por lo general debe contener un lenguaje que permite al contratista general retener el pago a los subcontratistas hasta que haya recibido el pago del propietario. Mientras esta cláusula no es tan peligrosa para el subcontratista como la cláusula de pago si pagan, todavía podría afectar al momento del pago del contratista general al subcontratista. Esta cláusula es más común que la cláusula de pago si pagan discutida anteriormente.

Estas dos cláusulas pueden ser peligrosas, especialmente para los subcontratistas pequeños que dependen de un pago rápido para mantener su negocio funcionando. A menudo, los subcontratistas más nuevos y limitados, son los que sienten que tienen muy poca influencia sobre los contratistas o propietarios generales por miedo a perder el trabajo.

¿Qué hacer si tiene un subcontrato que incluye una de las cláusulas de pago anteriores? Lo mejor es ponerse en contacto con un abogado con experiencia en cláusulas de pago de subcontratación, así como experiencia en el trato de liens mecánicos y materialistas, para revisar y asesorar sobre los cambios en la cláusula de pago. Hay estatutos específicos que regulan este tipo de cláusulas de pago, que se pueden encontrar en el Código de Negocios y Comercio de Texas, pero pueden ser difíciles de descifrar.

Aquí en The Cromeens Law Firm, conocemos las entradas y salidas de las excepciones contenidas en los estatutos legales que pueden tener un enorme impacto en que usted reciba su pago. Nuestros abogados están aquí en The Cromeens Law Firm, pueden ayudarlo a evitar esa posición de no poder recibir el pago por el trabajo que hecho.

¿Todavía tienes algunas preguntas? Lea nuestro siguiente blog para obtener más información sobre las cláusulas de pago contingente y ver ejemplos específicos de las que se presentaron y no se presentaron en las cortes.

Archives