Partes de un subcontrato que pueden afectar su pago

Cuando piensa en pago y un contrato de construcción, probablemente muchos contratistas solo se enfocarán en la sección de pago del subcontrato. ¿Sabía usted que existen otras secciones del contrato de subcontratación que pueden afectar significativamente su habilidad en coleccionar pago? Siempre es importante revisar y entender el contrato en su totalidad, pero hay dos secciones en las cuales queremos que preste suma atención:

  1. Ámbito del Proyecto:

Todos los subcontratos contienen una sección que describe el ámbito del trabajo del subcontratista. Es imperativo asegurarse que el ámbito descrito es una descripción precisa del trabajo que usted está ofreciendo a desempeñar por el precio contenido en la sección de pago.  En nuestra práctica, hemos enfrentado muchas situaciones donde el subcontratista no reviso cuidadosamente el ámbito de trabajo, y solo para posteriormente darse cuenta que el ámbito de trabajo contenido en el contrato le saldrá costando significativamente más dinero. ¡Si usted ve que el ámbito de trabajo es más que lo que usted ofreció, el tiempo para negociar es antes que usted firme el contrato, y no después!

  1. Resolución de Disputas:

Casi todos los contratos ahora contienen una sección describiendo el proceso para resolver disputas. La mayoría de estas provisiones contienen una clausula arbitral, que obliga a los partidos someterse a arbitraje en lugar de resolver controversias en los tribunales de justicia. Estas provisiones pueden salir costándole al subcontratista grandes sumas de dinero para perseguir el pago que se le debe. Esto es contradictorio y sirve a favor del contratista general. Para el subcontratista, esto es una situación donde saldrá perdiendo porque si ahora no está recibiendo pago, usualmente no podrá gastar grandes sumas de dinero para pelear en arbitraje. Si usted ve una sección de resolución de disputas mencionando arbitraje en su contrato, es mejor tratar de negociar eso fuera del contrato, o por lo menos, conformarse con mediación u otra menos costosa alternativa que arbitraje.

Aquí en el bufete de Cromeens, diariamente luchamos en proteger a los subcontratistas de firmar subcontratos que terminaran lastimándolos a largo plazo. Nosotros podemos asistirlo en entender las varias provisiones en su acuerdo de subcontratación que le puede salir costándole cantidades significativas de dinero en caso de que surgiera un conflicto de pago. Llámenos hoy al 713-715-7334 para aprender más.

Archives