Construction Change Order in Writing

Ordenes de Cambio: Documentar Todo y Ser Detallado

¿Las ordenes de cambio tienen que ser por escrito?

Como regla general, las ordenes de cambio siempre deben ser por escrito, pero cualquiera que trabaje en la industria de la construcción sabe que esto no siempre es posible. Todos sabemos que el objetivo principal de los gerentes de proyectos y superintendentes es hacer el trabajo para satisfacer al propietario, y el tiempo es esencial.

Hay momentos en que el proceso formal de orden de cambio interfiere con su objetivo; por lo tanto, no es raro que ignoren los requisitos de la orden de cambio por escrito y en su lugar opten por los apretones de manos y las promesas orales que se harán con respecto al pago. Cuando esto ocurra, debe confirmar los detalles de la orden de cambio por escrito por correo electrónico o una carta. Cuando envíe la correspondencia, asegúrese de enviarla de una manera que asegure que la otra parte la recibió. Por ejemplo, envíe su carta por fax y conserve la página de confirmación de fax o use correo certificado.

¿Que debe ser incluido en su orden de cambio?

Las ordenes de cambio varían según el proyecto. Muchas veces, puede haber un formulario estandarizado para todas las ordenes de cambio en el proyecto. Sin embargo, como discutido anteriormente, no es raro que las ordenes de cambio se den verbalmente. Cuando esto sucede, los contratistas deben redactar una orden de cambio que incluya información detallada, que incluya:

  • Una descripción clara del cambio solicitado en comparación con el contrato original u oferta original;
  • Documentación detallada de los costos de cualquier subcontratista;
  • Un resumen del contratista de los costos totales del cambio propuesto;
  • Una declaración sobre el impacto en la fecha de finalización del proyecto; y
  • Un resumen de la promesa de pago.

 ¿Qué puede hacer para protegerse?

Generalmente, quiere ser lo más detallado posible con las ordenes de cambio. Cuanta más información y documentación haya para reflejar que el cambio es trabajo extra a pedido del propietario, lo más probable que recibirá el pago. Muchos contratos imponen la carga en el contratista de notificar al propietario que se requiere trabajo adicional. Esto es cierto aun cuando el propietario requiere o propone un trabajo extra. Contratistas y subcontratistas siempre deben documentar y ser oportunos en la emisión de solicitudes de órdenes de cambio cada vez que se den cuenta de que puede haber un cambio en el alcance original del contrato.

Este blog es parte de nuestra serie 2020 Dominando el Subcontrato. Regrese cada semana mientras profundizamos y separamos todo lo que necesita saber sobre un subcontrato.

Archives