Search
Close this search box.

La Relación Entre La Seguridad del Trabajador y Las Clausulas de Indemnización

Workers Compensation and Indemnification Clause

La mayoría de las empresas de construcción están familiarizadas con la compensación de trabajadores. A menudo han tenido que usarlo cuando un trabajador resultó herido en el lugar de trabajo. La compensación para trabajadores es una forma de seguro administrado por el estado que proporciona beneficios médicos y de pago a los empleados que tienen una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo.

Si bien este programa beneficia tanto a su empresa como al empleado, a veces su responsabilidad puede extenderse más allá de los beneficios de la compensación laboral. Esta extensión de responsabilidad se puede encontrar en el contrato que firmó para el proyecto bajo la cláusula de indemnización. La cláusula de indemnización generalmente está diseñada para proteger al propietario de la propiedad o al contratista general del proyecto.

¿Por qué el propietario o el contratista general están preocupados por la indemnización por daños resultantes de su empleado lesionado, si el empleado lesionado puede recuperarse bajo la compensación de los trabajadores? Bueno, las leyes de compensación laboral limitan los montos que un empleado lesionado puede cobrar, y a menudo ese monto no compensa completamente al empleado. Cuando esto sucede, el empleado puede demandar a las otras partes involucradas en el proyecto que pueden tener bolsillos más grandes, como el propietario y el contratista general. Lo que significa que el propietario y el contratista general tienen el potencial de involucrarse en una demanda multimillonaria cada vez que se produce un accidente grave. Como resultado, el propietario y / o el contratista general tratarán de devolver esa responsabilidad al subcontratista, el empleador del empleado lesionado.

La indemnización resulta en un cambio de responsabilidad a otra parte para pagar los costos y daños asociados con un incidente. Por lo tanto, el empleado lesionado puede demandar al propietario o al contratista general, pero todos los costos, gastos y pérdidas asociados con el reclamo pasarían a usted, el empleador y el firmante del contrato que contiene la cláusula de indemnización.

Si bien Texas limita ciertos casos de indemnización, el estatuto anti-indemnización no se aplica a “un reclamo por lesiones corporales o muerte de un empleado del indemnizante, su agente o su subcontratista de cualquier nivel”. (Consulte la Sección 151.103 del Código de Seguros de Texas (West Supp. 2013). Esto significa que en Texas, la forma amplia del acuerdo de indemnización seguiría siendo ejecutable en un contrato de construcción si se limita a reclamos por lesiones corporales o muerte de un empleado de un contratista o subcontratista. Por lo tanto, debe saber si existe una cláusula de indemnización en su contrato. Si es así, debe tener en cuenta que la compensación de los trabajadores puede no ser el fin de su responsabilidad por el incidente o la lesión que ocurrió. La mejor práctica es que revisemos su contrato para ayudarlo a navegar este tipo de incidentes.

Este blog es parte de nuestra serie 2020 Dominando el Subcontrato. Regrese cada semana mientras profundizamos y separamos todo lo que necesita saber sobre un subcontrato.

Karalynn Cromeens

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Share the Post:

Related Posts