Daily Construction Report

Informes Diarios

Una de las cosas más importantes que debe recordad acerca un subcontrato, o cualquier contrato en general, es que no desea incumplir un contrato, Pero, ¿qué significa esto exactamente?

Un incumplimiento de contrato es no hacer algo que usted prometió que haría, de acuerdo con las disposiciones de un contrato. En este capítulo, profundizamos en cómo se utilizan los informes diarios y cómo podría estar en incumplimiento de contrato.

¿Qué es un informe diario?

El informe diario es un informe escrito de cualquier inquietud y cuenta la historia de lo que sucedió en el proyecto desde un punto de vista específico. Esta es una herramienta excelente tanto para el subcontratista como para el contratista general. Crea una línea de tiempo detallada del proyecto. El subcontratista también puede plantear cualquier problema que vea en el proyecto, ya sea que esté relacionado o no con su alcance de trabajo.

Es requerido llenar un informe diario en un subcontrato. Las disposiciones de un subcontrato que requieren un informe diario usualmente se ven algo así:

“El subcontratista presentará informes de trabajo diarios al contratista general, utilizando el formulario ‘Informe diario’ adjunto a este Subcontrato.”

O

“Se requiere que el subcontratista presente y haga que el gerente de proyecto en el sitio firme informes de progreso diarios. Dichos informes se pueden enviar por correo electrónico o por entrega en mano al final de cada día.”

El informe diario normalmente incluye la siguiente información:

  • El nombre del proyecto y dirección
  • La fecha
  • Un informe meteorológico menor
  • Los nombres de las personas que tenía en el proyecto ese día y la cantidad de horas que cada persona trabajo
  • Un registro de cualquiera de sus materiales entregados al proyecto en esa fecha
  • Un registro del trabajo que realizo ese día
  • Una sección para notas y comentarios. Aquí es donde pondría cualquier inquietud que tenga
  • Si surge algo en el proyecto que requerirá una orden de cambio
  • Un buen informe diario también incluirá imágenes.

Si su subcontrato requiere la presentación de informes diarios y usted no los presenta a tiempo, está incumpliendo el contrato. Tómese el tiempo para completar un informe diario todos los días. Además, asegúrese de guardar una copia del informe diario que presente. Antes de firmar la solicitud de contrato, haga una copia del formulario de contrato diario específico que el contratista general desea que use. También hay muchos servicios o aplicaciones que le permitirán hacer un informe diario por vía electrónica. Si desea presentar un informe diario electrónico, pregunte al contratista general si hay un servicio o aplicación en particular que preferiría que use. Incluso si el subcontrato no requiere un informe diario, es una buena idea hacerlo para sus registros. El informe diario ayudará a reducir los desacuerdos sobre la cantidad de trabajo que ha completado cuando envía su solicitud de pago.

Este blog es parte de nuestra serie 2020 Dominando el Subcontrato. Regrese cada semana mientras profundizamos y separamos todo lo que necesita saber sobre un subcontrato.

Archives