Worker Safety

Incorporando la Seguridad del Trabajador a sus Prácticas

Sabemos lo duro que trabaja como subcontratista; las largas horas que conlleva la industria de la construcción a veces pueden provocar fatiga para usted o sus empleados. Es vital para su negocio incorporar la seguridad de los trabajadores en sus contratos, así como en las mejores prácticas de su negocio. Esto es especialmente crucial cuando un empleado o trabajador no está familiarizado con un sitio de trabajo, es nuevo en la industria de la construcción o es nuevo en la especialidad de su oficio.

Si es posible, debe exigir a sus trabajadores que participen en cualquier programa de seguridad organizado por el propietario, el contratista original o cualquier otro representante calificado en el sitio del proyecto. Si el propietario o el contratista original no proporciona un programa de seguridad, puede valer la pena crear un programa de seguridad solo para sus empleados o pagar para que asistan al programa de seguridad de un tercero. También puede considerar tener una sesión de planificación de seguridad previa al trabajo con el contratista principal o general para que se aborden los riesgos específicos de su oficio. Incluso si cree que su oficio no tiene ningún aspecto peligroso, alguien que opera a su alrededor puede tener peligros específicos que usted debe conocer.

Los subcontratistas deben participar activamente y adherirse al programa de seguridad desarrollado por los contratistas principales y generales; esto normalmente se indica en el contrato o se presenta durante una sesión de planificación previa al trabajo. También recomendamos que los subcontratistas establezcan e implementen su propio programa de seguridad. Este programa de seguridad debe cubrir los métodos generales de trabajo seguro y los riesgos específicos de los oficios que no requieren asistencia, cooperación o coordinación con otros en el lugar de trabajo. Es fundamental utilizar los procedimientos de comunicación establecidos por los contratistas principales y generales para analizar los problemas de seguridad a medida que surgen. También es importante coordinar sus actividades de oficio con anticipación con el contratista principal y general y otros subcontratistas para la seguridad de todos los trabajadores y otras personas en el lugar de trabajo.

Recuerde, la mejor manera de aliviar lesiones o accidentes es ser proactivo con respecto a la seguridad al comienzo de un trabajo. Mantener el lugar de trabajo seguro y tener un historial de excelente seguridad puede generar negocios adicionales. Los propietarios y contratistas generales continuamente quieren trabajar con subcontratistas en quienes pueden confiar para mantener el lugar de trabajo seguro y libre de incidentes.

En nuestro próximo blog, aprenderá sobre los estatutos de seguridad fuera de sus contratos, que pueden afectar su trabajo y responsabilidad. Este blog es parte de nuestra serie 2020 Dominando el Subcontrato. Regrese cada semana mientras profundizamos y separamos todo lo que necesita saber sobre un subcontrato.

Archives