Safety Statute

Estatutos de Seguridad Fuera De Su Contrato Que Debe Conocer

En nuestros blogs anteriores, hemos hablado sobre cómo su responsabilidad y obligación con respecto a un accidente o lesión puede basarse en los términos y cláusulas de su subcontrato o contrato principal. Pero, es importante tener en cuenta que su contrato no es lo único que debe tener en cuenta, a veces sus responsabilidades u obligaciones potenciales se rigen por leyes fuera de su contrato.

En Texas, existe la libertad de contrato, lo que significa que puede aceptar casi cualquier cosa en un contrato, en ausencia de términos específicos del contrato, sus responsabilidades o obligaciones potenciales se rigen por leyes fuera de su contrato. Muchas de esas leyes provienen de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) propuesta a través de regulaciones.

Por ejemplo, OHSA ha reconocido esta libertad de contrato, que el contratista principal y cualquier subcontratista pueden hacer sus propios arreglos con respecto a ciertas obligaciones. OSHA da el siguiente ejemplo: el contratista principal y sus subcontratistas pueden llegar a un acuerdo expreso de que el subcontratista proporcionará todos los servicios de primeros auxilios o baños necesarios. Esto liberaría al contratista principal de la obligación de realizar este deber. Sin embargo, OSHA ha declarado que esto no exime al contratista principal de toda responsabilidad legal.

OSHA también ha presentado regulaciones que establecen que el contratista principal o subcontratista aún tendrá la responsabilidad de cumplir con los requisitos de seguridad de su parte del contrato. En otras palabras, incluso si su alcance es pequeño en relación con todo el proyecto, aún debe cumplir con todas las normas de seguridad presentes en el contrato.

Debe tener en cuenta que muchos subcontratos incorporan el Contrato Principal en el subcontrato. Si el Contrato Principal tiene términos de seguridad específicos, podría estar sujeto a esos términos sin saberlo. Además, en la medida en que usted, un subcontratista de cualquier nivel, acepte realizar cualquier parte del Contrato Principal, también asume la responsabilidad de cumplir con los estándares establecidos en las regulaciones de OHSA con respecto a esa parte del Contrato Principal.

En otras palabras, si el contratista principal asume toda la responsabilidad del contrato, el subcontratista también asume la responsabilidad de su parte del trabajo. Con respecto al trabajo subcontratado, se considerará que el contratista principal y cualquier subcontratista o subcontratistas tienen responsabilidad conjunta a menos que el contrato establezca lo contrario.

En nuestro próximo blog, aprenderá sobre la relación entre las cláusulas de seguridad e indemnización. Este blog es parte de nuestra serie 2020 Dominando el Subcontrato. Regrese cada semana mientras profundizamos y separamos todo lo que necesita saber sobre un subcontrato.

Archives