La mayoría de los contratos de construcción tienen el programa de fechas para el progreso de la obra. ¿Revisó con precisión el programa antes de firmar el contrato? ¿En qué fecha acordada completar su parte de trabajo? ¿Esa fecha de finalización es realista? Si respondió “no” a cualquiera de estas preguntas, ¡debe verificar su contrato de inmediato!
Junto con el programa de fechas, la mayoría de los contratos de construcción incluirán un castigo financiero por no completar su trabajo a tiempo. Esta penalización se conoce como daño por demora. Por lo general, los daños por demora se muestran como un cargo por-día, por cada día que se atrasa en completar su trabajo. El rango normal puede oscilar entre $ 300 y $ 1,000 por día. Como puede ver, este cargo diario puede consumir rápidamente cualquier beneficio que planeaba obtener.
¿Dónde está la disposición sobre los daños por demora en mi contrato?
¡El lugar donde se encuentra la provisión de daños por demora es un punto crucial, tómalo en cuenta! El hecho de que los daños por retraso no estén especificados en su contrato no significa que esté exento de ser responsable de acumular daños por retraso. Puede encontrar daños por demora en el contrato principal, el contrato entre el propietario y el contratista general o el subcontrato. Si el subcontrato incorpora el contrato principal, y la mayoría de los contratos lo incorporan, usted podría ser responsable de los daños por demora incluso si no están especificados en su subcontrato. Asegúrese de solicitar una copia del contrato principal, leerlo y descifrar si sus términos están incorporados en su subcontrato.
¿Qué aspecto tienen las disposiciones sobre daños por retraso?
Los daños por demora también pueden denominarse daños liquidados. A continuación, se muestran algunos ejemplos de cómo se ven las disposiciones sobre daños por demora:
Ejemplo 1:
El subcontratista reconoce haber leído todos los documentos del contrato, incluida la disposición por daños liquidados de $ 700 por día. En el caso de que el Contratista sea evaluado por daños liquidados debido a que el Subcontratista no completó su trabajo de acuerdo con el programa se fechas, estos daños se reducirán de cualquier pago adeudado al Subcontratista o de otro modo cobrado al Subcontratista.
Ejemplo 2:
DAÑOS Y PERJUICIOS. El contratista general evaluará los daños por demora contra el subcontratista por cada día calendario en que alguna parte del trabajo quede incompleta después de la expiración del tiempo establecido para la finalización del proyecto en el contrato principal. Subcontratista
será responsable de $ 1,200.00 por día, por cada día que su trabajo permanezca incompleto después de la fecha de finalización en el contrato principal. El contratista general tendrá la exclusiva discreción sobre cuándo se determina que el trabajo del subcontratista está completo.
Cambiar ordenes
Si recibe una orden de cambio que hace imposible completar todo el trabajo antes de la fecha límite programada, asegúrese de agregar tiempo adicional a la orden de cambio. No asuma que el contratista general o propietario debe saber que el aumento de trabajo significará un aumento en el plazo para completar su trabajo. Si no hay un acuerdo para aumentar el tiempo para completar por escrito, no será ejecutable y tendrá que completar su trabajo en el plazo original. ¡Asegúrese de cubrir todas sus bases y documente todo por escrito!
Conclusión
Al comenzar un nuevo proyecto de construcción, es muy importante ser realista con su marco de tiempo de trabajo y saber a qué está aceptando. El lenguaje en los subcontratos puede ser el factor decisivo para que un subcontratista obtenga ganancias o pierda dinero en un trabajo. Hay tantas cosas que los submarinos pueden hacer para limitar su responsabilidad, pero lo más importante es negociar un subcontrato justo. Nuestro equipo de expertos en The Cromeens Law Firm está aquí para ayudarlo a navegar y desglosar el lenguaje en sus contratos de construcción para que pueda protegerse mejor en la parte delantera y evitar responsabilidades en el futuro. Contáctenos hoy para programar un horario para discutir los daños por demora y el lenguaje en sus contratos de construcción. ¡No pierda ni un centavo de las ganancias que tanto le costó ganar! Queremos ayudarlo a evitar costosos honorarios legales o costos de litigio y ahorrarle tiempo y dinero.