Como cualquiera en la industria de la construcción sabe, un proyecto de construcción nunca va de acuerdo con el plan. Desafortunadamente, hay demasiadas cosas que pueden salir mal. Entre los retrasos de por el clima, las órdenes de cambio y, inevitablemente, las demandas, siempre habrá algo que salga mal.

El subcontratista:

¿Alguna vez ha firmado un contrato para sólo, más darse cuenta tarde, de que el alcance del trabajo en el contrato era diferente al de su propuesta? Legalmente usted es responsable de el trabajo para el cual firmó el contrato, sin importar si es diferente de lo que estaba en su propuesta. Desafortunadamente, esto significa que cualquier alcanse de trabajo adicional que usted no tomo en cuenta es su responsabilidad en el proyecto, y no obtendrá ningúnos fondos adicionales para proporcionar este trabajo. Sus empleados, los subcontratistas debajo de usted, y su empresa estarán fuera de cualquier costo para completar el trabajo para el que usted firmó el contrato. Esto tambien puede significar que usted será responsable de una parte completa del proyecto que no estaba en su alcanse original. Esta es la razón por la que es tan importante asegurarse de revisar correctamente el alcance del trabajo antes de firmar cualquier contrato. Para obtener más información sobre este proceso y asegurarse de que está completamente cubierto, lea nuestro blog Alcance del trabajo – Los fundamentos (hipervínculo)

El Propietario o Contratista General:

Si usted es el propietario o contratista general y proporciona un conjunto de alcances al subcontratista, debe asegurarse de proporcionar una lista correcta de trabajo. Si usted da un alcance incorrecto de trabajo a un contratista general o subcontratista, es posible que no tengan que hacer el trabajo. Por ejemplo, su proyecto tiene electricidad, plomería y carpintería, usted tiene un contratista general que proporciona una propuesta para los tres alcanses, por lo que contrata a ese contratista general. Sin embargo, cuando usted va a firmar el contrato, el alcance es diferente a lo que necesita – sólo incluye electricidad y carpintería. Esto puede conducir a un problema significativo en el proyecto. Si firmó un contrato indicando la misma cantidad de dinero que solicitó en total para las tres partes del trabajo por solo dos alcanses, a usted se le pedirá que pague a ese contratista el aumento total. Después de eso, todavía necesitará a alguien para completar la plomería, y tendrá que pasar por todo el proceso de propuesta y contrato otra vez.

Un montón de problemas se pueden salvar chequando el alcance y el contrato antes de firmar como dicen, “una onza de prevención puede valer la pena una libra de cura!” Revisar y interpretar contratos es un servicio que ofrecemos aquí en The Cromeens Law Firm. Nuestros abogados redactan, negocian y litigan disputas contractuales todos los días. Nos hemos encontrado con estas situaciones muchas veces y podemos salvarle  tiempo, dolor y dinero al negociar adecuadamente su contrato. Le aseguraremos de que entienda cada término que acepte para que usted y su negocio estén protegidos!

Categories

Archives