payment_application

Aplicaciones de Pago

Cuándo y cómo se le pagará es otra parte esencial del subcontrato. ¿Cuándo vencen sus solicitudes de pago? ¿Qué más se debe entregar con su solicitud de pago? ¿Cuándo debe esperar el pago? Estos son todos los problemas que deben abordarse en el subcontrato.

En este blog, vamos a discutir en detalle qué es una aplicación de pago y cómo funciona.

La idea detrás de una aplicación de pago estándar es que al final de cada mes, usted facture el porcentaje de trabajo que ha completado, comparado con su alcance total. La aplicación de pago más estándar utilizada es el Formulario G703 del Instituto Americano de Arquitectos, AIA por sus siglas en inglés (American Institute of Architects). El formulario G703 es generalmente la segunda página de la solicitud de pago, la primera página es el formulario AIA G702.

Una vez que complete el formulario G703, el G702 es mucho más fácil de completar, por lo que comenzaremos con el G703.

Llenar el formulario AIA G703

En el G703, la columna en el extremo izquierdo, etiquetada A, es el número que corresponde con su lista de alcance y está numerado comenzando en el número más bajo. Si no le han dado números de alcance específicos, simplemente comience en el número 1. La siguiente columna a la derecha, Columna B, que es una breve descripción del trabajo. Por ejemplo, si fue contratado para realizar trabajos y movilizaciones en el sitio, puede tener el artículo número 1 como movilización y el artículo número 2 como trabajo en el sitio.

La columna C es la cantidad total de ese valor de trabajo. Continuamos con el ejemplo anterior, si el monto total de su contrato es de $ 60 mil, $ 10 mil para movilización y $ 50 mil para trabajo en el sitio. Para la movilización, la Columna A tendría el número 1, la Columna B diría movilización y la Columna C sería $ 10 mil. Para el trabajo en el sitio, la columna A tendría el número 2; La columna B diría trabajo en el sitio, y la columna C costaría $ 50 mil.

Supongamos que esta es la aplicación de pago número 3 en nuestro ejemplo de trabajo en el sitio. La columna D sería el monto que solicitamos en la aplicación de pago 1 + el monto de la aplicación de pago 2. Digamos que en la aplicación de pago número 2 facturaste $ 10 mil por la movilización, y habías cobrado un total de $ 30 mil en la aplicación de pago 1 y 2 para trabajo en el sitio. Enumeraría 10 mil para la movilización en la columna D, y 30 mil para el trabajo en el sitio.

La columna E es el valor del trabajo para esta aplicación de pago. Para la movilización, la cantidad sería cero, porque ya ha facturado el 100% de la cantidad permitida para la movilización. Supongamos que realizó un trabajo de 10 mil en el sitio para este período actual, $ 10 mil iría en la columna E para la fila de trabajo del sitio.

La columna F es para materiales que se almacenan en el sitio que aún no se han utilizado. Solo puede facturar el valor de estos materiales una vez, y deben incluirse en el valor programado completo. La idea es que los use en el próximo período de pago. Puede facturar nuevos materiales para cada ciclo de facturación. Si puede evitarlo, no almacene materiales por más de un mes, no es aconsejable almacenar más de un mes de materiales en el sitio del proyecto; tendrás problemas si te los roban.

La columna G es el total de materiales completados y almacenados hasta la fecha. Agregue las columnas D + E + F para igualar G. Para la movilización; La columna G sería de $ 10 mil. Para la fila de trabajo del sitio, la Columna G sería $ 40 mil, $ 30 mil por el trabajo facturado previamente (Columna D) más $ 10 mil por el trabajo realizado en este período (de la columna E).

La siguiente columna es el porcentaje que indica que su alcance está completo (G ÷ C). Para la movilización, el 100% iría en esta columna porque está 100% completa. Para el trabajo del sitio, sería el 80%, $ 40 mil ÷ $ 50 mil = .8 x 100 = 80%.

La columna H es la cantidad en dólares para terminar ese alcance de trabajo. Para la movilización, la columna H sería cero, porque ese alcance está 100% completo. Para el trabajo del sitio, la Columna H sería de $ 10 mil, la cantidad restante que se facturará en ese alcance.

La columna I es la retención sobre la cantidad de la columna G. Si el contrato requiere una retención del 10%, entonces la línea de movilización tendría $ 1,000 en la columna I. Para el trabajo del sitio, serían 4,000, 10% de los $ 40 mil que se han facturado

¡Ahora que ha completado el G703, será más fácil llenar el G702!

Llenar el formulario AIA G702

La parte superior del G702 es toda la información del proyecto, qué número de solicitud de pago es este, cuáles son las fechas cubiertas por esta aplicación de pago, etc. El número 1 es el monto original del subcontrato para el que fue contratado. Con nuestro ejemplo, fuimos contratados para movilización a $ 10 mil y trabajo en el sitio a $ 50 mil, por lo que pondríamos $ 60 mil en el número 1.

El número 2 son las órdenes de cambio netas. Esto podría ser un número positivo o negativo, dependiendo de si hubo cosas agregadas o reducidas del monto de su contrato. Una vez que haya enumerado todos sus alcances de trabajo en el G703, puede enumerar todas sus órdenes de cambio y determinar cuál sería el número total para las órdenes de cambio. De nuestro ejemplo, no tenemos ninguna orden de cambio en este momento, por lo que pondríamos cero en el número 2.

El número 3 es el número 1 + el número 2; Esta es la suma total del contrato hasta la fecha. Para nuestro ejemplo, nuestro número 3 sería $ 60 mil.

El número 4 es el total de la columna G en el G703, la cantidad total de trabajo completado y el material almacenado hasta la fecha.

El número 5 es la retención total acumulada en el proyecto hasta la fecha.

El número 6 es el total ganado hasta la fecha, menos retención, o línea 4 – línea 5. En nuestro caso, sería $ 50 mil de la línea 4 – 5mil de la línea 5 = $ 45 mil.

Para completar la línea 7, necesitará la aplicación de pago del período anterior. Si esta fuera la primera aplicación de pago, pondrías un cero en la línea. En nuestro ejemplo, la solicitud de pago anterior a la actual en la que estamos trabajando tenía $ 10 mil para la movilización facturada y $ 30 mil para el trabajo del sitio facturado, para un total de $ 40 mil menos $ 4 mil en retención, lo que significa que en la solicitud de pago anterior, la línea 6 habría sido $ 36 mil ($ 40 mil – $ 4 mil). Por lo tanto, la línea 7, en nuestro ejemplo, sería $ 36 mil.

Para obtener el pago actual que le deben, o el monto de la línea 8, tome la línea 6 ($ 45 mil) menos la línea 7 ($ 36 mil) por $ 9 mil. Lo que equivale a la cantidad de trabajo que hicimos para este período: ($ 10 mil) menos retención de ($ 1 mil).

La línea 9 es el saldo total restante en el contrato, línea 3 – línea 6, en nuestro ejemplo, $ 60 mil – $ 45 mil = $ 15 mil. Se completarán $ 10 mil en el sitio de trabajo y $ 5 mil en retención.

Te aseguro que esto es tan claro como el barro, pero así es como se completa una aplicación de pago. ¡Cuanto más lo hagas, más fácil será!

Archives