Conceptos Básicos de la Clausula de Indemnización

Conceptos Básicos de la Clausula de Indemnización

Posted on Monday, January 13th, 2020 at 10:36 am    

Asegurarse de tomar las precauciones adecuadas de cambio-de-riesgo es un paso crucial en el proceso de construcción. Un mecanismo común utilizado en el esfuerzo de majejo de riesgos es una cláusula de indemnización; sin embargo, si no se redacta correctamente, tal disposición será inaplicable. Las cláusulas de indemnización (a veces denominadas cláusulas de retención inofensiva) vienen estándar en la mayoría de los contratos principales y contratos de subcontratistas como lenguaje repetitivo, transfiriendo la responsabilidad de una parte a otra. Este cambio de riesgo generalmente fluye hacia abajo del propietario al contratista general, hasta los subcontratistas.

Aunque este texto a menudo se considera estándar, todavía debe ser repasado cuidadosamente y revisado para adaptarse a las necesidades de las partes involucradas. Esto puede tomar alguna negociación, que puede ser preocupante para un contratista general o subcontratista que busca un trabajo en particular, pero es necesario para asegurarse de que no se encuentre más sobrecargado de lo que esperaba.

Estatuto Anti-indemnización de Texas

La mayoría de los estados han implementado varias formas de leyes anti-indemnización en un esfuerzo por promover la equidad y reducir la obligación de los contratistas de nivel inferior a los jugadores con poder en el sitio de construcción. El propósito principal de estas leyes es eliminar las llamadas cláusulas de “indemnización de la mesa directiva” que obligarían a un contratista de nivel inferior a indemnizar al propietario o contratista general por todos los reclamos, costos, pérdidas y daños que resulten por la negligencia de cualquier parte (incluso la única negligencia de la otra parte).

Aunque las partes tienen la libertad de contraerse, las leyes anti-indemnización reconocen la desigualdad del poder de negociación entre los jugadores típicos de la construcción y operan para anular la cláusula de indemnización de la mesa en contra de las pólizas públicas. La ley anti-indemnización de Texas se puede encontrar en el Capítulo 151 del Código de Seguros y se aplica a todos los contratos de construcción comercial sometidos antes o después del 1 de enero de 2012.

Deber a Defender

La mayoría de las cláusulas de indemnización no incluyen el deber a defender, por lo que requiere que el indemnizado financie la defensa de los reclamos de terceras-partes y solicite el reembolso más adelante. Aunque incluir el deber a defender podría aliviar las preocupaciones del flujo de efectivo por adelantado, si no se redacta correctamente, puede perder el control sobre la estrategia de defensa y las opciones de liquidación. Dichos términos deben negociarse cuidadosamente y describirse explícitamente en el contrato

Conclusión

Obtener los servicios de un abogado experimentado para redactar o repasar un acuerdo principal o un subcontrato que contenga una cláusula de indemnización puede reducir significativamente que usted sea expuesto. Si necesita ayuda legal, comuníquese con uno de los abogados calificados de nuestra oficina para obtener ayuda.

News Letter: